top of page

LUCILA LIDIA

Lidia Prieto o Lucila Lidia, con formación en distintas disciplinas artísticas, comenzó a bordar en un taller de labores en 2018. Poco a poco se convirtió en su pasión y hoy imparte talleres de bordado en Klouvi.

Aprendió a coser y hacer punto con su tía y su abuela desde bien pequeña. A los 16 años ingresó en una escuela donde sólo se impartían estudios artísticos y donde aprendió dibujo y pintura, fotografía, talla en piedra y madera, teoría del color y técnicas artísticas. Unos años después se licenció en Historia del Arte en Madrid y cursó los estudios oficiales de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, también en Madrid.

En estos estudios de restauración aprendió mucho sobre materiales y sobre cómo funcionan los colores y, cuando estaba cerca de titularse, tuvo un re-enamoramiento con los textiles. Su trabajo de fin de estudios, en 2009, trató sobre restauración de tejidos, y esa investigación que tuvo que hacer sobre los tipos de telas, las fibras y cómo se comportan le fascinó.

 

Poco después aprobó la parte teórica con la máxima nota de una oposición para trabajar como restauradora en el Museo del Traje de Madrid y, aunque finalmente no logró la plaza, esa preparación le hizo profundizar muchísimo en ese mundo de los tejidos y los hilos, lo que le hizo afianzar su pasión por ellos.

Ya en 2018 descubrió que quería aprender a bordar y empezó a tomar clases de bordado con una bordadora de alta costura que le enseñó todo lo necesario para iniciarse en esta maravillosa técnica. Así fue viendo cómo hilos, colores y paciencia se podían conjugar en una actividad maravillosa y, tres años después, decidió lanzarse a impartir sus propios cursos y talleres de bordado en Klouví, del que ya formaba parte desde 2012 como restauradora.

 

Te invitamos a escudriñar su web por si quieres conocerla un poquito mejor.

3_bordando_edited.jpg
bottom of page