Talleres de Bordado con Lidia (@lucila_lidia)

TALLERES DE BORDADO Y PUNCH NEEDLE EN MADRID

TALLER DE INICIACIÓN AL PUNCH NEEDLE

BORDADO CON AGUJA MÁGICA FINA

En este taller descubrirás por qué esta técnica está revolucionando el mundo del bordado. En una sola mañana te enseñaré a usar la aguja mágica regulable fina y aprenderás todo lo necesario para hacer tus propias creaciones de punch needle. Aprenderás qué utensilios básicos y materiales necesitas para iniciarte en esta técnica. Conocerás la versatilidad de la aguja y la manera de adaptar un diseño al soporte textil. Practicarás los distintos tipos de puntada y también te daré ideas para inspirarte, así como los trucos para escoger tu paleta de color. Sabrás cómo rematar una obra y con lo que aprendas en este taller podrás aplicar la técnica en todas las creaciones que te propongas. ¿Te apuntas?

¿QUÉ VAS A HACER EN ESTE CURSO?

Cada alumno realizará su propia obra bordada con punch needle. Te propondré un diseño para bordar o podrás elaborar el tuyo propio, y la inscripción incluye una aguja, un bastidor y tela que podrás llevarte a casa. Tendrás a tu disposición todas las lanas que yo suelo usar en mis propios bordados así como los libros con los que yo me suelo inspirar. El taller tendrá una duración aproximada de tres horas, en función del propio ritmo de los alumnos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A apasionados del bordado, artesanos, artistas, diseñadores y toda aquella persona inquieta que quiera aprender una técnica nueva para desarrollar sus habilidades manuales. ¡Descubre todo lo que serás capaz de crear con esta técnica maravillosa!

CONTENIDOS:

  1. Introducción a la aguja mágica

  2. Funcionamiento de la aguja regulable

  3. Telas e hilos para bordado punch needle

  4. Puntadas de punch needle

  5. Ideas para inspirarte

  6. Acabado y remate de la obra

 

PRÓXIMAS FECHAS:

Consulta la página principal de "cursos y talleres" para conocer las próximas fechas de este taller.
 

5d84e0_6aff5ad28b1e4b6cb50aae0e71c69371~mv2_edited.jpg
taller_punch_needle_3.jpg

TALLER DE INICIACIÓN AL PUNCH NEEDLE XL

BORDADO CON DECOAGUJA GRUESA

En este taller aprenderás directamente a practicar el punch needle XL, aunque no hayas practicado nunca con lana fina. ¡Aprende a crear grandes proyectos bordados! También es recomendable si ya has tenido un primer contacto con la aguja mágica fina o si ya has asistido a mi Taller de Iniciación al Punch Needle de aguja fina. Ahora te propongo este taller en el que ampliar tus conocimientos sobre este tipo de bordado, o sumergirte desde cero en el XL. ¡Descubre todos los secretos de esta técnica adictiva!

¿QUÉ VAS A HACER EN ESTE CURSO?

Cada alumno realizará su propia labor tejida con punch needle. El taller incluye Decoaguja valorada en 29€ y, aunque es un taller de iniciación, también puedes apuntarte si ya has practicado con aguja fina. Durante este taller usarás un marco de gripper strips que, si te enamoras de esta técnica, podrás adquirir con descuento para realizar un montón de bordados XL más. Lo he realizado de forma totalmente artesanal en nuestro taller Klouvi y también lo tienes disponible en mi tienda. El taller de punch needle XL tendrá una duración aproximada de 3 horas, en función del propio ritmo de los alumnos

.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A apasionados del bordado, artesanos, artistas, diseñadores y toda aquella persona inquieta que quiera profundizar en la técnica del punch needle para desarrollar sus habilidades manuales. ¡Lleva tus habilidades de punch needle al nivel XL

CONTENIDOS:

  1. Las agujas mágicas para bordado XL

  2. Monk’s cloth y otras telas para bordado gigante

  3. El mejor bastidor: el marco de gripper strips

  4. Lana y otros hilos gigantes

  5. Puntadas de bordado XL

  6. Ideas para inspirarte

  7. Acabado y remate de la obra

 

PRÓXIMAS FECHAS:

Consulta la página principal de "cursos y talleres" para conocer las próximas fechas de este taller.
 

Taller_intermedio_punchneedle_4.jpg
Taller_intermedio_punchneedle_2.jpg