TALLER DE PUNCH NEEDLE. 23 de enero. Descubre esta técnica textil para crear piezas únicas.

Impartido por Lidia Prieto (@lucila_lidia)


PRÓXIMAS FECHAS:

20 de Junio de 2021

16 Mayo de 2021

18 de Abril de 2021

27 de Marzo de 2021

27 de Febrero de 2021



Taller de Punch Needle. Curso de Punch Needle.
Taller de Punch Needle. 23 de Enero


¿QUÉ ES EL PUNCH NEEDLE?


La técnica de punch needle (conocida en español como aguja mágica, bordado ruso, bordado chino…) fue inventada en los años 90 por Amy Oxford, quien diseñó una herramienta que simplificaba enormemente las antiguas agujas para rug hooking o tejido de alfombras, que venía practicándose en Norteamérica desde mediados del siglo XIX.


Hoy en día, esta artesanía de creación de alfombras se ha convertido en una técnica de bordado muy versátil utilizada por artistas de todo el mundo, sola o en combinación con otras técnicas textiles e incluso otras artes como la pintura.


La técnica consiste en ir aplicando una hebra de lana u otra fibra sobre una tela de base, ayudándose de la aguja para ir creando pequeños bucles con cada puntada, y dando lugar a una textura “de alfombra” con múltiples posibilidades estéticas.



Taller de Punch Needle. Curso de Punch Needle.
Técnica de Punch Needle o "Aguja Mágica"

¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?


En este taller aprenderás todo lo necesario para hacer tus propias creaciones de punch needle. Te enseñaremos qué utensilios básicos y materiales necesitas para iniciarte en esta técnica. Conocerás la versatilidad de la aguja y la manera de adaptar un diseño al soporte textil. Practicarás los distintos tipos de puntada y también te daremos ideas para inspirarte, así como los trucos para escoger tu paleta de color. Sabrás cómo rematar una obra y con lo que aprendas en este taller podrás aplicar la técnica en todas las creaciones que te propongas.



Taller de Punch Needle. Curso de Punch Needle.
Técnica de Punch Needle o "Aguja Mágica"



Cada alumno realizará su propia labor tejida con punch needle. Todos los materiales están incluidos y no hacen falta conocimientos previos de bordado. El taller tendrá una duración aproximada de 3 horas, en función del propio ritmo de los alumnos.



¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


A apasionados del bordado, artesanos, artistas, diseñadores y toda aquella persona inquieta que quiera aprender una técnica nueva para desarrollar sus habilidades manuales. ¡Descubre todo lo que serás capaz de crear con esta técnica maravillosa!






TALLER DE PUNCH NEEDLE


CONTENIDOS


1. Materiales y utensilios

2. Inspiración y elección de tu paleta de color

3. Adaptación del diseño al soporte textil

4. Puntadas de punch needle

5. Acabado y remate de la obra


NIVEL

Iniciación

DÓNDE SE IMPARTE

Klouví, taller y tienda

c/ López Silva, 3 (Madrid)

FECHA

23 de Enero de 2021. De 10:30 a 13:30 h.

PRECIO

55 €

REQUISITOS

Ser un apasionado de lo manual y tener ganas de aprender una técnica nueva


MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

lidia.lucila@gmail.com


Descubre más creaciones de la profesora en su cuenta de Instagram @lucila_lidia o en su web lucilalidia.com (punch needle en madrid)



Punch needle
Versión punch needle de una obra de Mark Liam Smith

Featured Posts
Recent Posts